Siete bomberos y dos vehículos participaron esta mañana en un simulacro de incendios en el aparcamiento de Padre Claret, junto al acueducto. Un ejercicio que despertó el interés de las numerosas personas que se encontraban en esta zona céntrica de la ciudad segoviana, aunque las actuaciones de los servicios de emergencia se centraron en el subterráneo.

Los efectivos accedieron al aparcamiento por la entrada situada en la plaza de Artillería para hacer frente a la inundación simulada de humo de la segunda planta. Durante una hora, los bomberos llevaron a cabo el rastreo de personas y vehículos, la extracción del humo y la ventilación de la zona.

Con este simulacro, el Servicio de Extinción del Ayuntamiento de Segovia puso en práctica los conocimientos y procedimientos adquiridos en el programa de formación continua desarrollado durante el primer semestre del año y que se ha centrado en los sistemas de autoprotección en las instalaciones de los aparcamientos subterráneos públicos de la ciudad.

Durante las sesiones de formación, los bomberos reconocieron las distintas plantas de los aparcamientos subterráneos con sus correspondientes peculiaridades: accesos, salidas por escaleras y rampas, y recorridos de llegada tanto los principales como los alternativos. Además, identificaron los hidrantes de alimentación para los vehículos de bomberos y las columnas secas de los edificios, los sistemas de alarma y aviso, los recorridos de evacuación, los sistemas de cortafuegos y de extinción, los extintores y las puertas de seguridad. También se revisaron y tomaron nota de las centrales contra incendios, las centralitas de extracción de CO y los sistemas de ventilación.

Las inspecciones han permitido valorar los riesgos y peligros de este tipo de espacios bajo rasante tanto para los equipos de intervención como para el personal que utiliza estas instalaciones, como explicaron fuentes municipales en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA