La Plataforma Change.org continúa siendo un lugar de protesta cívica y de recogida de firmas para multitud de solicitudes. En este caso son los usuarios de transporte público de viajeros de Madrid que acuden a trabajar a Segovia y Ávila los que recogen firmas para que ambas capitales de Castilla y León  estén incluidas en la zona E-1 y E-2  de transportes de Madrid como sucede con los vecinos de Guadalajara y Toledo.

Los usuarios de Segovia y Ávila y han manifestado en multitud de ocasiones su desencanto por las que consideran “abusivas tarifas” que sufren con respecto a los manchegos. Ahora son los madrileños que trabajan en Segovia los que insisten en las protestas de manera explícita gracias a Change.org.

Para justificar la solicitud de firmas  necesarias para formalizar su protesta, los usuarios madrileños afirman que “En el sistema de transporte público existen 8 zonas tarifarias, 6 de ellas para la Comunidad de Madrid y 2 para Castilla-La Mancha. ¿Qué pasa con Castilla y León?”

Piden con su solicitud  “A la Comunidad de Madrid y a Cristina Cifuentes como Presidenta de la Comunidad de Madrid, que pacten un acuerdo con la Junta de Castilla y León para que Ávila y Segovia sean incluidas en la zona E-1 y E-2 de transportes de Madrid”

A media mañana del martes 13 de octubre, la solicitud había recogido ya 6.570 firmas de las 7.500 necesarias y las previsiones de los solicitantes se cifran en torno a las 10.000 antes de que concluya el plazo.