La Secretaría de Apostolado Seglar y Cáritas diocesana organizan el tercer ciclo de cine con valores que cuenta con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.

Esta iniciativa goza de gran acogida por parte de los segovianos, que valoran tanto la selección de películas como el foro que se abre tras la proyección. El palacio de Mansilla será una vez más el lugar escogido para llevar a cabo este ciclo.

La primera cita tendrá lugar el lunes 21 a partir de las 19:30 horas, se proyectará la película “La Decisión de Anne” del director Nick Casaavettes, que basa su argumento en una niña que decide demandar a sus padres por utilizar su cuerpo como medicamento contra la leucemia de su hermano mayor. Con esta película los organizadores quieren hacer reflexionar sobre el sentido de la vida.

El martes 22, en el mismo escenario, se proyectará la película “Al otro lado de la calle” del director Lino Varela, que tiene la peculiaridad de haber sido realizada por la delegación de Cáritas Burgos con actores no profesionales que han vivido situaciones semejantes a las que se narran en el film. La historia transcurre en un albergue de Burgos que recibe un nuevo miembro que debe acostumbrarse a una serie de normas de convivencia.

Las jornadas continuaran el lunes día 28 con la proyección de “Mis tardes con Margueritte” del director Jean Becker y el martes 29 se cerrarán las jornadas con la película austriaca “Lourdes” que nos acercará al tema del deseo de la felicidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA