Sepúlveda acogerá este próximo fin de semana la III Feria del Vino y el Queso Segoviano, que organizan el Ayuntamiento de Sepúlveda y Turismo de Sepúlveda, con el patrocinio de la Diputación de Segovia a través de su Área de Promoción Económica y Alimentos de Segovia.

Un total de diez bodegas y dos queserías se suman este año a la iniciativa, que tendrá como completo la III Tapa del Vino de Villa de Sepúlveda en la que intervendrán diez restaurantes, y el I Certamen Infantil y Juvenil de Danzas Villa de Sepúlveda en el que participarán el Grupo de Danzas de Ayllón y el de la localidad.

A lo largo del fin de semana, sepulvedanos y visitantes podrán conocer algunos de los vinos y quesos que se producen en la provincia de Segovia, degustarlos, catarlos y adquirirlos en los stands dispuestos en la Plaza de España para la ocasión. Los horarios de apertura de la Feria durante el sábado serán de 11:30h a 14:30h y 16:30h a 20:00h; y el domingo de 11:30h a 15.00h. Durante el fin de semana tendrá lugar, como en años anteriores, la III Tapa del Vino “Villa de Sepúlveda” en varios bares y restaurantes de la localidad.  El precio de la tapa + vino es de 2,50€; la tapa o el vino: 1,50€.

Las danzas también tienen una presencia destacada en la Feria desde sus inicios, por ello, el sábado a las seis de la tarde se celebrará en la Plaza el I Certamen Infantil y Juvenil de Danzas Villa de Sepúlveda en el que participarán el Grupo de Danzas de Ayllón y el de la localidad. Corridos, pasacalles, jotas serán algunos de los bailes con los que deleitarán a todos los asistentes.