El Teatro Bretón de Sepúlveda acogió el pasado fin de semana la Convención Provincial del Partido Popular de Segovia “Hacemos Segovia”. Un total de 150 personas participaron en el panel sobre “Educación, cultura, turismo y deporte” que debatieron y escucharon las ponencias de los 20 invitados que intervinieron en las mesas.

El portavoz de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados, Juan de Dios Ruano fue uno de los intervinientes destacando, entre otras cosas, como muy positiva la nueva Ley de Mecenazgo en la que todos los ciudadanos podrán contribuir  económicamente a la actividad cultural, 

También intervino la Directora del Instituto de la Cultura “Manuel González Herrero”, Sara Dueñas, el Académico de San Quirce Rafael Ruiz y el Director provincial de educación Antonio Rodríguez que defendió la calidad de la enseñanza en la provincia.

La última de las mesas, reservada al Deporte ha puesto en valor la calidad de las Escuelas Deportivas que la Diputación de Segovia lleva a cabo en colaboración con los Ayuntamientos y que, contemplan la práctica del deporte como una componente más del elemento formativo de los más jóvenes. A la vez, se ha reivindicado la formación de los monitores y entrenadores para que la enseñanza con los más jóvenes consiga que el deporte sea un elemento educativo de la propia persona, tanto durante su vida deportiva como después de abandonar esta.

 Foto. Panorámica de Sepúlveda/Ical