Después de Navarra, Segovia es la provincia elegida como favorita por los turistas rurales para  disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa. Según los datos del portal Tuscasasrurales.com, la ocupación media de las casas rurales de Segovia durante la Semana Santa de 2018 alcanza ya un 90,08%, una cifra solo superada por la navarra (92,88%), el destino por excelencia estas vacaciones.

Por Comunidades, Castilla y León también es uno de los destinos favoritos. Nuestra región ocupa el tercer lugar del ranking con un 86,29% de la ocupación, solo superada por  Navarra que lidera la ocupación con un 92,88% y La Rioja con un 89,79%. Unas buenas cifras para el turismo rural en el conjunto de España que alcanza un 74,2% de ocupación, incrementándose en 2 puntos porcentuales a la cifra registrada durante la anterior Semana Santa.

Aunque faltan aún por contabilizar las reservas de última hora, puesto que existe un gran número de turistas nacionales que esperan hasta el último momento para reservar, el portal de reservas destaca que se trata sin duda de “una de las fechas claves del año para el sector del turismo rural” y un “buen indicador en cuanto a la ocupación durante el próximo verano”.

Ya falta menos para volver a ver las calles de ciudades y pueblos de la provincia repletas de turistas paseando para disfrutar de los encantos segovianos. Una de las estampas más típicas de estas fechas que encuentran su auge en el viernes 30 de marzo, cuando las cifras alcanzan un mayor porcentaje de ocupacióncon un 80% en el conjunto nacional y con Segovia rozando casi el 100%.

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante la Semana Santa son casas rurales con barbacoa y alojamientos rurales que admitan animales, de acuerdo a las casas rurales más reservadas para esta Semana Santa de 2018, incrementando su ocupación cerca de 5 puntos porcentuales de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características. Cont todo preparado, solo queda disfrutar.