El pasado 21 de febrero la Plataforma Segoviemos saltó a la luz pública y desde entonces, los integrantes de la formación están explicando a la ciudadanía su proyecto. Segoviemos es, por definición de sus integrantes: ” una plataforma ciudadana que, simple y llanamente, quiere que lo que se realice en política municipal sea debatido y decidido por la ciudadanía” Para ello plantean: “Un sistema de contacto continuo con la ciudadanía durante los cuatro años de mandato político para someter a su aprobación el actuar de sus representantes, impulsar propuestas y hacer valer en las instituciones sus intereses. La ciudadanía manda, así de simple” aseguran.

La Plataforma asegura, además que: “Detrás de nosotros no hay partidos ni proyectos políticos personalistas, sólo ciudadanos. Somos el único proyecto político en Segovia que garantiza absolutamente esto. En nosotros no encontrará nunca promesas, sino una relación estrecha y sometida a la voluntad ciudadana, que para nosotros tiene carácter contractual”

Segoviemos  en referencia a los políticos considera que:  “Estas personas son las que le piden su voto y confianza, una vez más, para volver a hacer lo mismo. Da igual que cambien caras, que digan que si, que ahora van a contar con la ciudadanía, detrás de esas opciones hay partidos y personas que antes, ahora y en el futuro gestionarán lo público de espaldas a los intereses de la ciudadanía. Es el momento, pues, de dar paso real a la participación ciudadana”. La filosofía, que no ideología según el propio colectivo afirma, será una mezcla de propuestas de los ciudadanos con la “realidad segoviana”. Esta filosofía será presentada en breve y cristalizará en unas Primarias de las que saldrá el candidato a la alcaldía de Segovia.

La Plataforma ya cuenta con una página web: www.segoviemos.es y con cuentas en todas las redes sociales en las recoge las propuestas de los segovianos y las debate.