El blog `segovianos en el mundo´, creado por la Diputación Provincial hace un año y medio, acumula cerca de 12.000 visitas procedentes de más de medio centenar de países. Ubicado en el dominio https://segovianos.wordpress.com/ el blog “pretende aglutinar a todos los segovianos repartidos por el mundo o por el resto de la geografía nacional”, según aseguraron fuentes de la Diputación en un comunicado.

El blog, además, “es una herramienta útil en la que los segovianos que se han marchado fuera o que tengan intención de irse encuentren información práctica de otros paisanos que les puedan ayudar en su aventura”, apuntaron desde la institución provincial.

La Diputación decidió crear este blog después de que un grupo de segovianos realizaran una solicitud al presidente, Francisco Vázquez, en una reunión mantenida con él las navidades de 2014. `Segovianos en el mundo´ es una herramienta que se construye cada día gracias a las aportaciones de distintos segovianos, que explican sus experiencias en otros países o en otras provincias españolas

Buena parte de las visitas proceden del propio territorio nacional, pues el blog ofrece también información de distintas provincias donde reside algún segoviano. De hecho, puede encontrarse información práctica de Valladolid, León, Burgos, Sevilla, Córdoba, Salamanca, Vizcaya o Madrid.

Desde el extranjero el blog recibió hasta la fecha visitas de un total de 51 países diferentes demandando información de los segovianos residentes en Europa (Inglaterra, Alemania, Bélgica, Finlandia, Suiza y Francia), África (Mozambique y Túnez), Asia (Japón y Dubai), Sudamérica (Chile) y EEUU.

Entre los ‘Segovianos por el mundo’ que elaboran el blog hay periodistas, deportistas, publicistas, catedráticos de español, diseñadores de páginas, bioquímicos, estudiantes de árabe o sacerdotes.

Foto: algunos de los participantes en el blog ‘segovianos en el mundo’