MIERCOLES, 23 DE JULIO DE 2014 | actualizado a las 13:39 H

Segovianos por Segovia

20/09/2012 - 20:07  Tamaño mayor Tamaño menor

Las asociaciones de padres insisten en que la gratuidad de los libros "es posible”

Fotografía por laembajada (flickr)

La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León insiste en que la gratuidad de los libros de texto es “posible”, si existe voluntad política. Así se lo han transmitido en una carta dirigida al consejero de Educación, Juan José Mateos, en la que expresan su “indignación” por la rebaja “desproporcinada” en las ayudas para la compra de libros de texto.

Asimismo, la organización sostiene que el programa Releo no aporta “nada” para alcanzar la igualdad de oportunidades. Además, recuerdan que las ayudas que daba la Junta el curso pasado a los libros de texto eran “suficientes”. “Con el tercio que aporta este curso no es suficiente”, añaden. Además, critican que pretenda descargar sobre las familias la responsabilidad de la Consejería de Educación.

“Reducen las ayudas a la mínima expresión y aún se atreven a pedirnos más”, apostillan. Además, proponen a la Junta que exija a las familias de tercero de Primaria a cuarto de Secundaria que donen los libros al final del curso.

 

Noticias relacionadas

 

Comentarios

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Eres partidario de la coronación de Felipe VI?

VOTAR          VER RESULTADOS

Lo más leído

imagen con texto probablemente te guste

El Foro Social de Segovia insta a la retirada de un cartel publicitario del supermercado Lupa

Según esta asociación, la altura desproporcionada del cartel publicitario de supermercados Lupa en la carretera de Segovia a La Granja es un atentado paisajístico a la zona, que "perturba la contemplación de un bien común como es la sierra".

El Consorcio de Madrid y la Junta suspenden un acuerdo de transporte con Segovia para abonados de La Sepulvedana

La empresa de autobuses confirma que en los próximos días anunciará las medidas que tomará, para “intentar paliar el daño que esta decisión ocasiona a sus viajeros.

Herido al caer desde unos tres metros en las obras de la cubierta de la catedral

Los hechos ocurrieron sobre las 16.15 horas, cuando el trabajador se encontraba en uno de los andamios colocados en la catedral segoviana para efectuar las labores de reparación de la cubierta.