El segoviano César Gómez Garcllán ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Policial, con distintivo blanco, en reconocimiento a la labor desempeñada en la lucha contra el fraude laboral, al frente de la Subdirección General de Gestión de Prestaciones del INSS.

Gómez Garcillán es uno de los cuatro altos funcionarios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, galardonados en este acto con esta distinción en “reconocimiento a la labor desempeñada al frente de la lucha contra el fraude laboral y la Seguridad”. El segoviano es funcionario del Cuerpo de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, y desde 1997, subdirector general de Gestión de Prestaciones del INSS.

La entrega de los galardones estuvo presidida por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Zoido resaltó, en su intervención, el convenio firmado, en el año 2005, entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Aseguró que ha sido “una sólida colaboración”, que, “está permitiendo aflorar prácticas de la economía sumergida”, además de frustrar “la creación de empresas ficticias” y favorecer la lucha coordinada contra la “nueva forma de esclavismo que se aprovecha de trabajadores inmigrantes sin permiso de trabajo o residencia”.

El ministro reiteró el agradecimiento y reconocimiento al compromiso de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, a la hora de colaborar con la Inspección de Trabajo, y pidió a los galardonados, que se siga perfeccionando “este modelo de relación” porque “contribuye a mejorar la situación económica de una sociedad moderna y avanzada que no puede tolerar las prácticas irregulares”.

Por su parte, la ministra de Empleo destacó el “enorme significado” de estos premios que “reconocen conductas ejemplares” en el desempeño de sus funciones y el “leal cumplimiento del deber profesional”.

Fátima Báñez explicó que la labor de los trabajadores de ambos ministerios, en la lucha contra el fraude, es “el punto de partida hacia el empleo estable y de calidad que constituye una de las grandes prioridades del país en estos momentos”.

En este acto, se entregaron un total de nueve Medallas de Plata al Mérito en el Trabajo, a miembros de la Guardia Civil y la Policía; la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, a cuatro altos funcionarios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en su categoría de plata, a cinco altos funcionarios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.