El IV Encuentro de captadores de imágenes empieza en marzo en Segovia, pisando fuerte. Famosos fotografos nacionales e internacionales se daran cita en nuestra ciudad.

Por una parte, habrá conferencias con distintos temas:

El primero en llegar a las conferencias de fotografía es Ramón Masats con “El lenguaje documental: por una forma de ver e interpretar el mundo”. Masats posee el Premio Nacional de Fotografía en 2004. La cita será el viernes 4 de marzo de 19:00h a 20:30h. Ramón ha trabajado en el género documental, siendo muy conocidas  sus series para TVE “Conozca usted España”, entre otras. Ha publicado diversos libros con los que ha ganado premios, como el Premio Ibarra.

La segunda conferencia, llega de la mano de Alberto Anaut con “Todo lo que siempre quiso saber de la fotografía y nunca se atrevió a preguntar” que será el viernes 11 de marzo a las 19:00h. Anaut es Director Editorial de La fábrica y Fundador y Presidente de PhotoEspaña. La Fábrica es una empresa de gestión cultural que promueve la creación de diferentes áreas artísticas y pone en marcha nuevos medios y actividades culturales.

El mundo de los sueños, llega a través de fotografía de Rebeca Saray el viernes 18 de marzo a las 19:00h. “La fotografía desde los sueños” es la especialidad de esta gallega, que tiene un amplio trabajo fotografiando a famosos como Pilar Rubio, Tim Burton, Sara Carbonero, entre otros. Ha publicado dos libros “Feelings” y “In Requiem”, estando a punto de ver la luz “Alice in Wonderland” y en proceso “In Dreams” y “Técnica fotográfica”.

El viernes 25 de marzo a las 19:00h, llega Jose Manuel Navia con “El reportaje como construcción visual y literaria del territorio”. Navia posee un amplio trabajo fotográfico y cuenta con diversos premios como Fotopress, Society of Newspaper Design USA 1994-1995-1997, Godó de Fotoperiodismo 1999, “Imagen” 2006 de la Soc. Geográfica Española.

Cuatro talleres se desarrollarán en marzo con diversos temas. El primero de ellos se desarrollará el sábado 5 de marzo en el que se tratará la “Heliografía Contemporánea, la práctica actual en la fotografía primitiva” de la mano de Atelieretaguardia. En este taller se realizará una breve introducción histórica y técnica de tres procedimientos fotográficos anteriores a 1880 y una práctica con la técnica del colodión húmedo.

El segundo taller “Iluminación portátil con flashes de mano” que estará a cargo de Rafa Barberá. La cita de este taller es el sábado 12 y domingo 13. Familiarizarse con el equipo y resolver dudas que se planteen es uno de los objetivos de este taller, que busca resolver situaciones concretas de iluminación con los flashes de mano.

El tercer taller trata “La fotografía desde los sueños” de la mano de Rebeca Saray. Este taller tendrá cita el sábado 19 y el domingo 20 de marzo. Se realizarán dos grupos para cada uno de los días. Se tratará el maquillaje y estilismo creativo, trucos faciales, maquillaje, realización de la sesión fotográfica y la edición fotográfica.

El último taller que tendrá lugar en esta IV encuentro será “Génesis y desarrollo de un proyecto fotográfico”” con Jose María Díaz-Maroto. Será el sábado 26 de marzo. El fin de este taller es llevar a cabo un buen proyecto creativo de fotografía.

Seis exposiciones darán lugar en esta edición de SegoviaFoto. La primera de ellas será del 3 de marzo al 27 de marzo, con el nombre de “Premios Nacionales de Fotografía en los fondos de la colección Alcobendas”, que se podrá disfrutar en el Centro Cultural “La Alhóndiga”. Sesenta obras de 18 autores, estarán representados en esta mágnifica exposición.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos, acogerá la exposición de Ilan Wolff llamada “Segovia a través de la Cámara Oscura” que estará abierta al público desde el 24 de marzo al 17 de abril. Treinta y siete fotografías inéditas de Segovia, realizadas con la técnica de la Cámara Oscura, que data del siglo XIX, bajo una concepción moderna.

“Mali, un peuple, un but, une foi” recoge el trabajo de Carmen del Castillo Ferreira, que viajó por Mali, retratando a cientos de malienses , mostrando lo que no ve una simple mirada. Esta exposición estará del 5 al 27 de marzo en la Galería África en la Casa del Siglo XV.

La exposición de Luis de Pablos “Elegante Soledad” estará en la Galeria Un Enfoque Personal del 4 al 27 de marzo. Luis de Pablos recibió el Premio Captados de Imágenes Segoviafoto 2010. En la Galería Fotográfica Juan Luis Misis estará una exposición del mismo Juan Luis Misis, dicha exposición estará abierta desde el 4 al 27 de marzo.

La última exposición, es la más callejera. Callejera, por el hecho de que estará expuesta en los escaparates del comercio segoviano. Del 4 al 27 de marzo, Escaparartefoto, pudiendo ver las obras de distintos autores mientras paseas por Segovia.

El concurso “Fiestografía” contará con la proyección multimedia de los seleccionados en el concurso de foto, la entrega del premio “Captador de imágenes 2001” y la proyección multimedia del estudio de retoque digital en directo de Rebeca Saray. Será el sábado 19 de marzo en la Discoteca Sabbat.

“Piel 2.0: Un flujo de trabajo para fotografía de belleza y glamour” será un pequeño taller ofrecido por Javier Herrero en el Centro Social “Santa Isabel” en el Barrio de “El Salvador”. El fotografo segoviano, mezclará conceptos de percepción fotográfica y como lograrlos o amplificarlos con diversas técnicas. La cita será el 1 de abril de 17:00h a 21:00h, será gratis y la inscripción de deberá realizar a través de www.segoviafoto.es

La performance fotográfica, tendrá el I Encuentro de minuteros del mundo, que se complementará con una exposición de cámaras antiguas, cámara oscura, imágenes en la memoria en b&n del album familiar de los segovianos, estudio de retrato, etc. Será un fin de semana de mayo o junio todavía por determinar.

DEJA UNA RESPUESTA