El portal Segoviaempleo.com de la Fundación Caja Rural de Segovia, puesto en marcha hace un año, ha registrado 2.157 candidatos en búsqueda activa de empleo y publicó cerca de 900 ofertas de 169 empresas segovianas. Además del perfil del portal en Facebook tuvo casi 3.800 seguidores. Más de un tercio de los que buscan un empleo tienen entre 35 y 44 años, si bien le siguen el grupo entre los 25 y los 34 años.

La Fundación Caja Rural de Segovia hace un balance muy positivo de este primer año de funcionamiento de segoviaempleo.com. Según sus datos, el 67,2 por ciento de los buscadores de empleo son mujeres y el 32,8 son hombres. Además sólo un nueve por ciento son extranjeros.

Los grupos de edad entre los 25 y los 44 años suman el 62,18 por ciento de los candidatos que han colgado su perfil profesional buscando un empleo. El colectivo entre los 45 y los 54 años supone casi un 21 por ciento. Entre los 55 y los 64 años son el 10,5 por ciento, y los más jóvenes entre los 18 y los 24 años, el cinco por ciento.

Los perfiles demandados, recordaron desde la Fundación Caja Rural de Segovia, son muy variados, desde profesionales sanitarios hasta ingenieros, profesionales de hostelería, gestores, asesores financieros, comerciales, responsables de producción, fisioterapeutas, informáticos, diseñadores gráficos o responsables de calidad, entre otros. En el apartado dedicado a formación, se publicaron 175 cursos y varios talleres sobre “herramientas útiles en la búsqueda activa de empleo”.

SegoviaEmpleo.com lleva un año de funcionamiento y se creó con el objetivo de llegar a las empresas que “estén dispuestas a contratar personal e incorporar talento a sus equipos”, y conectarles con “los demandantes de empleo de Segovia y provincia”, aunque en el portal hay un 20 por ciento de los usuarios que residen en Madrid y un siete por ciento, en Valladolid.