Que Segovia es un destino muy atractivo turísticamente por lo que a su gastronomía se refiere no es ningún secreto. Sus sabores han conquistado a millones de personas a lo largo de la historia. Pero desde hoy, Segovia reafirma su intención de continuar haciéndolo, ya que el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Segovia, ha aprobado por unanimidad la incorporación de la Ciudad de Segovia a la Asociación Española de destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico.
Como ha explicado la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, el 10 de noviembre de 2009,  el Ayuntamiento remitió en una carta, la solicitud para participar de este grupo que lleva la promoción de la cultura gastronómico de las ciudades por todo el mundo bajo el sello del Club Saborea España, TastingSpain, y que está completamente ligada a la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia(AIHS), a la Asociación de Destinos de Promoción del Turismo Gastronómico y a la Federación Española de Hostelería.

Además, la iniciativa ha contado con el apoyo de Caja Madrid, que firmará un convenio con la ciudad para respaldarla. “La presencia y relevancia de Segovia como destino gastronómico está forzosamente garantizada” ha señalado Claudia de Santos.

DEJA UNA RESPUESTA