Árboles verdes y cielos claros en primavera, marrones en otoño y blancos en invierno, así se muestran las acuarelas de Regidor que estarán expuestas del 25 de marzo al 24 de abril en la Sala de las Caballerizas en el Torreón de Lozoya.

La exposición “Segovia en tres estaciones” nos muestra las transformaciones de la ciudad durante las estaciones de primavera, otoño e invierno. Los paisajes elegidos son paisajes extramuros de la ciudad, también se hace alusión al recinto amurallado. Regidor es un pintor excepcional que utiliza amarillos y ocres otoñales pasando a los verdes primaverales, y sin olvidar las ramas de los árboles desnudos que rasgan el blanco de la nieve en el invierno.

La escapada a través de sus obras nos lleva a San Lorenzo, la Alameda del Parral, la Pradera de San Marcos, la Fuencisla y la Hontanilla, pasando por algunos rincones del casco viejo.

El artista dominga la luz y el color de una Segovia cambiante, versátil y regala nuevos puntos de un paisaje que ya nos ha contado de diversas maneras. El éxito de su obra radica en la innovación y descubrimiento de matices y tonalidades desconocidas en lugares por los que pasamos prácticamente a diario.

Sin duda, la exposición es una oportunidad de reencontrarse con este genio de la acuarela que ha tenido la delicadeza de dedicarle los cuadros a su maestro, Antonio Román.

José Antonio Regidor, nació en Sacramenia, Segovia, en 1953. Empezó su  trayectoria pictórica como alumno del grupo Aqua, pasando a formar parte de dicho grupo como componente de pleno derecho en 1991. Formó parte de la Asociación de Pintores de la Alberca y es socio de la Agrupación Segoviana de Acuarelistas. Actualmente, es profesor de la Escuela Municipal de Pintura de Segovia.

Varias exposiciones individuales y colectivas respaldan su carrera, así como premios en distintos concursos de la geografía española, el último de ellos es el primer premio en el IX Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre “Ciudad de los Almirantes” en Medina de Rioseco, Valladolid.

La exposición, que nos dejará sorprendidos a todos, se podrá visitar de martes a viernes de 18:00 a 21:00 y los sábados y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Los lunes, permanecerá cerrado. Será la Sala de las Caballerizas en el Torreón de Lozoya la que acoja esta exposición del 25 de marzo al 24 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA