Segovia, junto al resto de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha sido protagonista de un reportaje del periódico británico ‘The Guardian”. La información, titulada ‘Historia de dos ciudades’,  también puede ser consultada en la versión digital del emblemático diario. A través de sus páginas, ensalza la figura del Acueducto: “se alza como un rascacielos en un pueblo”, afirma tras explicar que, debido a que su magestuosidad, para el periodista, las casas que lo rodean son “aún más pequeñas“, inmuebles de cerca de 200 años de antigüedad. Con un guiño a la guía que le atendió en la visita, María Teresa Arévalo, cuyo amor por su tierra es ‘contagioso’ -bromea-, el reportaje pone de manifiesto el escaso crecimiento de Segovia desde la Edad Media. “Aún pastan en sus colinas cercanas las ovejas”.
Entre otros elogios de la información, destaca el tratamiento hacia la Catedral “cuya belleza es el edificio” así como El Alcázar, en el que fue inspirado el castillo de Disneyland. Además, hace un recorrido por las iglesias románicas, la judería… El chorizo y los pimientos, las tapas que impiden al periodista llegar con hambre a la cena o, por ejemplo, que Madrid está sólo a media hora de distancia gracias al AVE son algunas de las pinceladas que conocerán los británicos para venir a descubrir la ciudad.
Reportaje íntegro.
El artículo de Segovia forma parte de un suplemento especial de 16 páginas dedicado a las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. En concreto, detallaron que esta acción promocional se enmarca dentro del convenio de colaboración que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España mantiene con Turespaña. Asimismo, avanzaron que el suplemento comienza con un reportaje general titulado ‘El patrimonio español: desde Roma hasta el Renacimiento’, en el que se informa de la sucesión de culturas y de pueblos que han habitado la península ibérica desde el año 1.100 antes de Cristo y explica la riqueza del patrimonio que atesora actualmente España, así como los principales motivos por los que trece ciudades españolas han sido inscritas en la lista del patrimonio mundial de la Unesco, informa ICAL.

En el reportaje se hace referencia a los romanos, los visigodos, los árabes y los cristianos, que fueron dejando su huella en el país a lo largo de 3.000 años de historia. A continuación, The Guardian hace un recorrido exhaustivo por los atractivos turísticos de las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Por último, resaltaron que el artículo se completa con “fotografías de una gran calidad que destacan las características principales de cada una de estas ciudades, acercando así a los británicos las múltiples posibilidades que encierran todas ellas para los turistas que deseen visitarlas”.

 
 

DEJA UNA RESPUESTA