Segovia se acerca un poco más al resto de la Comunidad Autónoma y la cornisa cantábrica gracias a la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Palencia-León. De esta manera Segovia quedará unida con León, en determinadas expediciones, con un trayecto de tan solo 1h y 48 minutos y con Palencia en poco más de una hora. Esta nueva línea de AVE además, aumentará el número de expediciones diarias a Madrid y mejorará las comunicaciones con Cantabria y Asturias.

Renfe ha puesto en marcha en el día de hoy la venta de billetes para los trenes que circularán por la nueva línea de Alta Velocidad Madrid -Palencia-Léon. Los precios, promocionales y de precio reducido, permitirán a los viajeros hasta el próximo 15 de octubre comprar billetes con fecha tope de 30 noviembre entre Madrid y León por 20 euros, entre Madrid y Palencia por 15, de León a Palencia por 5 euros, entre Madrid y Asturias por 25 euros o entre Madrid y Cantabria, también por 25 euros.

En el caso de Segovia los precios promocionales permitirán viajar a Palencia por tan solo 10 euros: a León por 15 euros y a Cantabria y Asturias por 25 euros. 

Con la puesta en servicio de la nueva LAV, el mejor tiempo de viaje entre Madrid y León quedará en 2 horas y 6 minutos (lo que supone un ahorro de 44 minutos respecto al mejor tiempo actual), y entre Madrid y Palencia en 1 hora y 23 minutos (ahorro de 21 minutos respecto al mejor tiempo actual).

También se benefician de los ahorros de tiempo las conexiones entre Asturias y Madrid, que se acortaran hasta en 53 minutos y entre Cantabria y Madrid, que mejorará su actual tiempo en 22 minutos. Así, con la entrada en servicio de la nueva conexión de alta velocidad Valladolid-León, el viaje entre Oviedo y Madrid se podrá realizar en 4 horas y 2 minutos, y entre Santander y Madrid en 3 horas y 53 minutos.

También se mejorarán las relaciones entre Valladolid, Segovia y Madrid, que verán incrementados los servicios que unen las tres ciudades. En el caso de Segovia se pasará de 17 servicios (de lunes a jueves) a 20 servicios. En el caso de Valladolid, pasará de 23 a 24 servicios diarios con Madrid.