El Teatro Juan Bravo acogerá el próximo lunes 1 de diciembre a partir de las ocho de la tarde el preestreno del último capítulo de Isabel, que se emitirá esa misma noche a través de la 1 de Televisión Española. Los segovianos tendrán la oportunidad así de disfrutar en exclusiva y de forma anticipada del desenlace de una de las series más exitosas de Televisión Española, y cuya trama, desde su inicio, reinando Enrique IV, ha estado tan relacionada con nuestra provincia, pues la Corona de Castilla tenía su sede en el Alcázar.

Como preámbulo al preestreno de ese último capítulo, a las siete de la tarde, en la sala de exposiciones del Teatro, la asesora histórica de la serie, Teresa Cunillera, guía en el Alcázar y afincada desde hace treinta años en Segovia, presentará la reedición ampliada del libro `La España de Isabel´, del que es su autora.En la publicación, Cunillera realiza un recorrido por el paisaje interior de la reina Isabel La Católica, en el que habla de “la amistad, de su sentido de la justicia y del aspecto conyugal con su esposo”.

La edición actualizada del libro cuenta con más de medio centenar de fotogramas, más de 130 fotografías de los escenarios por los que transcurrió la vida de la Reina y 28 fichas con datos de interés para quien quiera conocer esos espacios. La entrada tanto para asistir a la conferencia de Teresa Cunillera como al preestreno de la serie Isabel será libre hasta completar el aforo.

Imagen: El rodaje de la serie de TVE “Isabel” en una de sus paradas en Segovia/Ical