El lunes 24 de abril, coincidiendo con la inauguración de la muestra de Las Edades del Hombre, se pone en marcha la propuesta gastronómica “Ruta de los Sabores de Villa y Tierra”.

Esta propuesta, organizada conjuntamente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la Asociación “El Paladar de Pinares” engloba 43 establecimientos de Segovia y Valladolid. Restaurantes, bares de tapas y alojamientos ejercerán de embajadores durante los meses en que permanecerá abierta la exposición de Las Edades del Hombre “Reconciliare”, con el objetivo de difundir el patrimonio cultural y gastronómico de Cuéllar y su comarca entre los visitantes. Una zona donde el lechazo asado, el cochinillo o los guisos tradicionales han ido siempre de la mano de los vinos de las bodegas de Ribera del Duero.

La ruta estará habilitada en formato digital, en un mapa que podrá consultarse en www.riberadelduero.es , al que también se podrá acceder a través del código QR que aparecerá en todos los soportes, en la cartelería y en las redes sociales de la DO.