La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha firmado en Fitur un convenio de colaboración con Renfe para promocionar ‘Avexperience’, un producto turístico que combina el viaje en el tren de alta velocidad con el alojamiento y la visita turística a las 18 ciudades a las que llega el AVE, entre ellas Segovia y Valladolid.

El convenio de colaboración, suscrito por todas las comunidades autónomas donde para el AVE, supone “un nuevo impulso al destino Castilla y León”, señaló la consejera, ya que se sustenta en un factor tan importante para el desarrollo turístico y económico como es la alta velocidad, y significa la puesta en marcha de una nueva oferta.

‘Avexperience’, que se comercializa bajo el lema ‘Una escapada en AVE’, es una nueva forma de visitar 18 ciudades de forma ágil, cómoda, segura y sostenible, a través de una oferta flexible que permite personalizar cada viaje. Esta nueva experiencia está destinada a todos los públicos y próximamente contará con paquetes especiales con descuentos y servicios añadidos para viajeros nacionales y extranjeros. Los 18 destinos se combinan con hoteles y una ‘citycard’ que permite a los viajeros disfrutar de descuentos y ofertas gratuitas en comercios y centros culturales y de ocio de cada ciudad.

Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Puente Genil, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza son los destinos que forman parte de este proyecto de promoción turística de las Ciudades AVE.

La experiencia AVE, disponible en la web www.avexperience.es, está dirigida a todos los públicos a un precio asequible, aunque jóvenes y ‘seniors’, tanto españoles como extranjeros, son los principales destinatarios de estos paquetes de viaje con el objetivo de “conocer estos destinos españoles por primera vez o redescubrirlos”.

La consejera señaló que este paquete turístico encaja en la estrategia de la Junta porque contribuye al desarrollo económico y a la cohesión territorial. En su opinión, es un ejemplo de coordinación institucional, una oportunidad para avanzar en la colaboración público-privada y una nueva herramienta para comercializar e internacionalizar los productos turísticos de la Comunidad. La Consejería considera también que Castilla y León podrá beneficiarse especialmente de este producto por su proximidad a Madrid, puerta de entrada de la mayoría del turismo internacional.

A la firma asistieron el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, el director general de Tourespaña, Manuel Butler, el gerente de la Red de Ciudades AVE, Iñaki Gaztelumendi, y representantes de Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Cataluña y Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA