Otro año más Segovia se prepara para acoger de pleno la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma en una explosión de color, música, diversión y sobretodo muchos disfraces y máscaras. Este año desde el sábado 5 de marzo hasta el domingo 13, Segovia se pone un antifaz para celebrar el Carnaval 2011.

La Junta de Gobierno ha presentado la nueva programación para celebrar un Carnaval que ha mantenido el mismo esquema que años anteriores, con un presupuesto de 35.000 euros, y que ha estado definida entre el Ayuntamiento de Segovia y las 7 comparsas participantes: Apadefim, Los chirigoteros, Semaforitos, La Semifusa, El Tudel, Vacceos; y por último, Para que tú lo bailes, que se une este año a la celebración. Todo bajo una imagen dirigida hacia guiños entre la ciudad  con la Casa de los Picos y la presencia carnavalesca de un actor capturada por Javier Segovia, ganador de la imagen para el cartel de este año.

La horas en la programación, por orden expresa de las comparsas, estarán marcadas por los 16 minutos, haciendo referencia a Segovia 2016. Así, el sábado 5 de marzo, a las 21:16 horas, los festejos comenzarán con el Desfile inaugural de comparsas que se llevará a cabo entre San Millán y la Plaza Mayor, dónde más tarde se darán a conocer al Rey y a la Reina del Carnaval.

La concejala de Cultura, Clara Luquero ha presentado un Carnaval “con pequeñas novedades dentro de un esquema tradicional” que vuelve a poner especial interés en la celebración del Carnaval infantil “que tiene afluencia masiva” señalaba; y en el Martes de Carnaval, día 7 de marzo, día grande, que contará con la presencia de la compañía francesa Remue-Ménage que llevará a cabo el espectáculo “Les fous volants” (los locos voladores). Además, se volverá a repetir con la colaboración de la Asociación Cultural Contraplano, la Marcha Zombie que se realizó en la clausura del año pasado; y que permitirá que los que deseen participar puedan maquillarse desde las 16:00 horas en la Sala All the People.

El programa se completa con los concursos de comparsas escolares,  comparsas infantiles no escolares, comparsas mejor vestidas y más divertidas; un concurso de coplas y el concurso de fotografía del Carnaval 2011; cuyos premios se entregarán el Domingo  de Piñata, 13 de marzo a partir de las 13:16 horas, en la Plaza Mayor.

Si no te quieres perder ni un sólo detalle del Carnaval 2011, te adjuntamos el programa completo.

 

Compañía francesa Remue-Ménage que llevará a cabo el espectáculo “Les fous volants”

DEJA UNA RESPUESTA