El precio medio del coche de ocasión subió un 9,2 por ciento en junio en Castilla y León y se sitúa en 16.892 euros, según un informe del portal coches.net. A nivel nacional, el precio medio creció un 4,7 por ciento hasta alcanzar los 14.822 euros.

Todas las comunidades experimentaron subidas en comparación con el año anterior, exceptuando una: Castilla-La Mancha, donde el precio cayó un -0,3 por ciento. Las subidas más elevadas se produjeron en La Rioja (17,8 por ciento), Extremadura (13,4 por ciento) y Andalucía (11,8 por ciento). Por el contrario, Baleares (1,3 por ciento), Madrid (1,3 por ciento), Valencia (1,5 por ciento), y Navarra (1,8 por ciento) son las que crecieron en menor medida.

Castilla y León, con un precio medio de 16.892 euros, se sitúa como la comunidad más cara para la compra de un vehículo de segunda en el mes de junio, seguida de Cataluña (15.940 euros) y País Vasco (15.607 euros). En el extremo opuesto, Extremadura (12.313 euros), Cantabria (12.758 euros), y Canarias (13.188 euros) son las comunidades que registran un precio más económico.

Por provincias, aquellas que registran un precio medio del vehículo de ocasión más elevado son León (19.032 euros) y Burgos (18.530 por ciento). Por el contrario, aquellas que reflejan un precio más asequible son Segovia (13.979 euros), Soria (14.515 euros), Palencia (14.968 euros), Salamanca (15.056 euros), Zamora (15.427 euros), Valladolid (16.246 euros) y Ávila (18.038 euros).

A su vez, Palencia encabezó las subidas de junio con un alza del 33,5 por ciento, seguida de Valladolid (30,6 por ciento), Burgos (19,9 por ciento), Soria (15,2 por ciento), León (11,3 por ciento) y Salamanca (0,8 por ciento). Por el contrario, se registraron descenso en Segovia (-19,9 por ciento), en Ávila (-15,6 por ciento) y en Zamora (-6,9 por ciento).

La oferta en la Comunidad se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (73,63 por ciento), mientras que los de gasolina representaron el 24,73 por ciento. El 1,65 por ciento restante correspondió a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la mayoría tienen más de 80.000 kilómetros (55,4 por ciento), mientras que los coches con más de 6 años representan el 47,1 por ciento.