El Ayuntamiento de Segovia ha remitido una carta al Ministerio de Fomento y a la Junta de Castilla y León donde reclama más paradas en el nuevo trazado ferroviario de alta velocidad a Palencia y León, capitales con las que ahora no tiene comunicación por tren.

La alcaldesa, Clara Luquero, pidió a Fomento que cumpla con la filosofía de la vertebración de España, a través de las nuevas líneas ferroviarias, mientras ha reclamado al Ejecutivo regional que defiende los intereses generales de la Comunidad autónoma y realice las gestiones pertinentes para que se haga efectiva la solicitud.

En el escrito, aprobado en la Junta de Gobierno Local, el consistorio segoviano manifiesta su sorpresa porque la mayoría de los trenes no tienen prevista parada en la estación de Segovia-Guiomar, impidiendo así la conexión con Palencia y León. Además, estas líneas abrirían la posibilidad de conexión con otros puntos del norte de España (Cantabria y Asturias), con las consabidas oportunidades para la capital segoviana.

Luquero ha matizado: “Pedimos al Gobierno de España que no se olvide de Segovia y nos deje al margen viendo cómo pasan los trenes”.