Nuestro emblemático Acueducto de Segovia, símbolo inequívoco de la ciudad, ha vuelto una vez más a inspirar la campaña publicitaria de otra de las mayores empresas del mundo. Esta vez ha sido Coca-Cola la que se ha servido del la obra de ingeniería romana más famosa de España para ilustrar su último trabajo publicitario lanzado bajo el claim ‘Elaborando bebidas en España desde 1953’.

Para ello, han escogido una antigua fotografía en blanco y negro en la que aparece una de las camionetas que repartían el famoso refresco circulando a los pies del Acueducto de Segovia. Varias personas -en concreto dos mujeres, un hombre y un niño- que se encuentran ubicados en la esquina que hoy da comienzo a la cuesta de la calle San Juan contemplan el vehículo de Coca-Cola que aparece destacado en el conocido color rojo corporativo de la firma de bebidas.

Junto a esta evocadora imagen, que transmite tradición, cercanía y cariño por nuestro país, Coca-Cola  hace frente a las críticas y al ruido generado desde el año 2014 tras el anuncio del cierre de cuatro de sus plantas y de un ERE que afectó a más de 800 trabajadores y que ha llevado a la bebida en numerosas ocasiones ante los tribunales.

En este sentido, Coca-Cola destaca al pie de la imagen del Acueducto de Segovia su apuesta por «el desarrollo de la economía y sociedad española». Para ello, subrayan que el 100% de las bebidas que se venden en nuestro país son elaboradas localmente y que gracias a sus siete plantas de fabricación y cinco manantiales contribuyen con más de 80.000 puestos de empleo directos e indirectos.

Una estrategia que ha servido una vez más para lucir nuestro monumento más emblemático Patrimonio de la Humanidad pero también, Patrimonio de la Publicidad.