El Ayuntamiento de Segovia y la subdelegación del Gobierno de manera conjunta con la Diputación provincial mostraron hoy su condena por el atentado de Niza y su solidaridad con las víctimas mediante dos concentraciones que, en paralelo, tuvieron lugar en la Plaza del Seminario y en la Plaza Mayor, respectivamente.

En la subdelegación del Gobierno, la subdelegada Pilar Sanz, manifestó tras el minuto de silencio que tuvo lugar a las 12.00 su condena “más enérgica” por los atentados y destacó en declaraciones recogidas por Ical que el terrorismo “es un problema de todos” y que “debemos estar unidos para luchar contra esta lacra”, explicó.

Por su parte y a la misma hora, en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación provincial escenificaron la solicitud de la Federación Española de Municipios y Provincias de condena por los “terrible” atentados de Niza, según manifestó la alcaldesa Clara Luquero.

Tras el minuto de silencio en el que participaron concejales, diputados y trabajadores de ambas instituciones, Luquero afirmó que “el terror salvaje, la matanza sin sentido vuelve a movilizarnos, a salpicarnos y a concienciarnos a todos” y confirmó que el consistorio segoviano cursará una “carta de condolencia al pueblo de Niza” que hará llegar al alcalde de la ciudad francesa por medio de la embajada española en Francia.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Raquel Fernández, por su parte manifestó que el acto no era solo una muestra de condolencia con el pueblo francés sino “la más firme repulsa de todo tipo de barbarie terrorista”, dijo y añadió que el “terror” no parará “la libre manifestación y el libre ejercicios de las libertades públicas que están garantizadas en los estados democráticos de derecho en los que vivimos”, concluyó.

La Diputación, mediante un comunicado catalogó el atentado que tuvo lugar anoche en Francia como “terrible y brutal” y manifestó “sumarse a la solidaridad y apoyo a la ciudad francesa de Niza”. Además, la institución provincial expresó su “máxima repulsa y condena hacia la violencia sin escrúpulos”, concluyó el comunicado.