El presidente de la Diputación de Segovia, Javier Santamaría, ha presentadoen Fitur la nueva web del Patronato de Turismo, que permite a todos los visitantes trazarse su propia ruta por la provincia y también descargársela al móvil.

“O se evoluciona o se pierde el paso”, ha señalado Santamaría durante la presentación de la nueva herramienta de internet, que en su opinión permitirá “generalizar el conocimiento de la provincia”. “El mejor touroperador es la red”, añadió, resaltando que la web estará siempre actualizada y permite descargar la información a los móviles, lo que facilita que cada visitante pueda llevarse su propia ruta de la manera más sencilla.

La web ofrece todos los contenidos turísticos disponibles en la provincia de Segovia agrupados por diferentes categorías: destinos arqueológicos, turismo familiar, gastronómico, monumental, patrimonio industrial o religioso y por supuesto turismo rural y activo. La web incluye información de cada municipio y permite descargar folletos, guías oficiales, planos de las principales localidades así como videos e imágenes. El Patronato también pone a disposición de los viajeros seis buscadores de recursos turísticos: patrimonio, turismo rural, actividades, alojamientos, restaurantes y eventos.

Santamaría ha destacado que durante el pasado año el sector turístico arrojó datos positivos en la provincia, con un crecimiento “importante” tanto en el número de las pernoctaciones como en el de visitantes. También aumentaron los centros de turismo rural hasta llegar a 387 repartidos en 209 ayuntamientos, lo que demuestra, según el presidente de la Diputación, que la provincia “es una riqueza que hay que explotar”.

El máximo responsable del Patronato estuvo acompañado en la presentación por el diputado de Turismo, José Carlos Monsalve, y entre el público se pudo ver al delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, al director de Caja Segovia, Atilano Soto, a la alcadesa de Zamora, Rosa Valdeón, que acudió a Fitur a la presentación de la oferta de su provincia, sentada junto al candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo. El alcalde, Pedro Arahuetes, no pudo acudir a la cita pero sí lo hizo en su lugar la concejala de Cultura, Clara Luquero, que coincidió con el secretario general del PSCyL, Óscar López. Además, asistieron a la presentación empresarios del sector hostelero de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA