La reunión mantenida esta mañana en la Consejería de Sanidad con las Asociaciones Contra el Cáncer de Castilla  y León concluyó con la decepción de las delegaciones de Segovia, Avila y Palencia que no tendrán por el momentoUnidad de Radio terapia propia.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia, Ana Sanjosé, manifestó hoy sentirse “decepcionada” por “no conseguir más cosas para la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos” y lamentó la decisión de la Consejería de Sanidad de no instalar una unidad de radioterapia en la provincia de Segovia.

“Los informes que nos han presentado tanto de los radioterapeutas como de los radiofísicos de la Sociedad Castellano y Leonesa de Oncólogos son negativos a la dispersión de tratamientos”, aseguró Sanjosé en declaraciones a Radio Segovia tras concluir la reunión con el consejero de Sanidad.

Pese a la decepción, Sanjosé manifestó que “sí que hemos conseguido mejoras en el transporte y mejoras en la calidad de la estancia de los pacientes en los lugares donde sean tratados”.

Además, Sanjosé manifestó la esperanza de que en plan estratégico sobre el cáncer que empezará a eleborarse en 2017 se cambien los criterios y aunque aseguró que abandonaba la reunión con la “sensación de que no hemos avanzado nada”, también indicó que “me voy con una sensación buena por las mejoras en el transporte”, concluyó