Las muestras de solidaridad con Leo, crecen exponencialmente y abarcan a todos los ámbitos de la sociedad. Las jugadoras del Unami de fútbol sala destinarán la recaudación de su próximo partido a la causa y saltarán a la cancha de juego con las camisetas de la fundación. También la asociación Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH) colaborará con la ONG Lucha con Leo, a la que aportará la recaudación adicional obtenida con la venta de la Lotería de Navidad de este año. La Asociación juega el número 59.818 y BIG MAT TABANERA, una de las empresas asociadas, asume el coste íntegro de los talonarios, por lo que todo el margen de beneficio se destinará a esta organización humanitaria, que ya ha transmitido por carta su agradecimiento.

Lucha con Leo es una ONG constituida con el objetivo de conseguir fondos para evitar la amputación de la pierna izquierda de Leo, un niño que sufre una enfermedad rara denominada “fémur corto congénito”, y financiar las operaciones que necesitará para poder llevar una vida normal.

“En la actualidad, en España no existe ningún tratamiento adecuado para el caso concreto de nuestro hijo, que de no ser tratado correctamente, tendría una diferencia de hasta 25 centímetros entre sus piernas en edad adulta. Sin embargo, sí existe solución en Estados Unidos donde se encuentra uno de los mayores expertos internacionales en esta enfermedad.

Por ello, para ayudar a la financiación de esas operaciones a las que una familia media no puede acceder  –sólo la primera tiene un coste de 120.000 euros-, pero también para ser voz de apoyo y orientación para otros padres con un problema similar, nació Lucha con Leo”, explica Benjamín Granados, Padre de Leo e impulsor de Lucha con Leo.