Entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero se generen más de 950.000 contratos vinculados a la campaña navideña en todo el país, un 14% más que en el mismo periodo de 2015, según datos de la división Adecco Outsourcing.

De todos ellos, 42.260 se firmarán en Castilla y León, lo que supone un 9% más interanual y que sitúa a la autonomía como la séptima región donde más empleo se generará en la campaña de contratación para Navidad.

Por provincias, Valladolid será la que más contrataciones realice, 10.190, lo que supone un incremento interanual del 12%.  A continuación, será Palencia la que más empleo genere (8.380 contratos) con un crecimiento esperado del 5%, Burgos (8.160) con incrementos que rondarán el 8%, y Segovia (4.500 contratos) y un alza interanual del 10%.

Por debajo de los 3.000 nuevos empleos están las provincias castellano-leonesas de Salamanca (2.965; +10%), Zamora (2.540; +10%), León (2.440; +10%), Ávila (2.230; +5%) y, por último, Soria, (menos de 900 contratos; +5%).

En lo que se refiere a la contratación navideña, Castilla y León se sitúa en séptimo lugar, con 42.200 empleos, casi a la cola a nivel nacional. Además hay un pequeño grupo de autonomías que crecerán en menor medida, pues se producirán incrementos de entre un 8% y un 9% en sus contrataciones de final de año, con respecto a 2015. Es el caso de Castilla y León (9%), Baleares (9%) y Murcia (8%).

Un año más, todas las provincias españolas lograrán ver crecer el número de contratos, aunque no todas ellas lo harán en la misma medida. El dato más positivo de todos es que incluso las provincias en las que el empleo crecerá de forma más moderada, experimentarán incrementos de, al menos, un 5% con respecto al año anterior.
En la campaña de Navidad, sectores como la distribución y el retail, la logística y transporte, la atención al cliente y/o fuerza de ventas, la alimentación, la hostelería y la restauración o el área de gran consumo son los reyes a la hora de generar empleo, aunque muchas industrias auxiliares se ven positivamente afectadas por el aumento del consumo que conllevan estas fechas.