La asociación Segoentiende ha organizado la XI Semana de la Diversidad Afectivo Sexual Segoviana, una serie de actos con motivo del fin de semana del ‘orgullo’, que culminan con la manifestación que tendrá lugar el sábado 30. Anunciada como la Marcha del Orgullo LGTB segoviano, saldrá del Azoguejo a las 19.00 horas y recorrerá toda la Calle Real hasta la plaza mayor, donde habrá un baile con discomóvil. La tradicional ‘maripaella’ se celebrará el domingo a las 14.00 horas en el patio de La Peineta.

Entre los actos más simbólicos de estas reivindicaciones destaca la presencia de la bandera arcoiris del colectivo ondeando en los balcones de los Ayuntamientos como reconocimiento a la lucha por la igualdad de derechos afectivo sexuales. Este año se espera que trece ayuntamientos de la provincia cuenten con la bandera en sus balcones, incluso Cuéllar, donde el año pasado fue quemada por unos vándalos. De momento, el Ayuntamiento de la capital ha incluido la bandera arcoiris en sus redes sociales.

Según ha asegurado el presidente de Segoentiende, Marcos Tarilonte, el lema de la Semana de este año es ‘Por la liberación trans’.