El buen tiempo y la coincidencia en el calendario de que la fiesta de El Pilar se haya celebrado este año en viernes han contribuido a que la mayoría de los hoteles de Castilla y León hayan alcanzado cifras de ocupación que rondan el 90 por ciento o el lleno durante el puente, en las noches del viernes y el sábado, en el que muchos han calificado como uno de los mejores fines de semana del año, con datos similares en algunos lugares a los registrados durante la Semana Santa. Las nueve capitales de provincia y el turismo rural en los núcleos rurales registraron altas tasas de ocupación situando a Castilla y León como uno de los destinos turísticos de interior preferidos en estos días.

La ocupación hotelera en Segovia alcanzó el 95 por ciento durante los días del Puente del Pilar, con una afluencia masiva de visitantes a la capital del Acueducto y provincia con “largas listas de espera” tanto en los hoteles como en los restaurantes. Así lo señaló el presidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS), Julián Duque, quien explicó que no obstante, el gasto medio del turista continúa cayendo como en el conjunto nacional, en torno al 40 por ciento.

Las buenas temperaturas registradas desde el viernes, a excepción de las precipitaciones caídas durante la jornada del domingo, hicieron que Segovia se reafirmase como destino turístico de interior por excelencia confirmándose las buenas previsiones de todos los años en el mismo periodo. “Segovia sigue siendo destino turístico y cuando España quiere descansar y relajarse, elige Segovia”. resaltó Duque.

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería, Esteban Díez, realizó una valoración “muy positiva” del puente para el sector. Según indicó, durante los últimos tres días Castilla y León ha recibido una “gran cantidad de visitantes” que no sólo han permanecido unas horas, sino que “se han quedado” y han ocupado “casi en su totalidad” las plazas hoteleras.  Para Díez, la clave de este éxito se encuentra en la amplia variedad de “ofertas” que se lanzan desde el sector y que son las que hacen posible “que la gente siga viniendo” pese a las limitaciones económicas. En cuanto al gasto medio, señaló que sigue siendo “bajo”.

El presidente de la Federación Regional indicó también que los establecimientos de Castilla y León se ven obligados de un tiempo a esta parte a “hacer más sacrificios, a echar más horas y a emplear una mayor dedicación” con el objetivo de “mantener unos precios bajos y que permitan que la gente salga de sus casas”.

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