La ciudad de Segovia cuenta con su primer estacionamiento para autocaravanas, un área situada en la calle Campo Azálvaro, en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra, junto a la Plaza de Toros. Durante la presentación del espacio, a la que asistió la alcaldesa, Clara Luquero, con las concejalas de Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, de Obras y Servicios, Paloma Maroto y de Tráfico y Transporte, Mª José de Andrés, destacaron que cada vez son más los caravanistas que eligen Segovia como destino y que hacen o quieren hacer parada en la capital. Esta área de servicio da respuesta al interés mostrado por ellos y cubre sus necesidades básicas.

Precisamente, los consejos y aportaciones de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas (P.A.C.A) y, más concretamente de su hasta hace poco presidente, Lorenzo Ruiz, han sido fundamentales para que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Obras y Servicios, Turismo y Tráfico, comenzara la ejecución de unos trabajos que han hecho posible la puesta en marcha de este estacionamiento que debe contar con unas infraestructuras mínimas, y que será totalmente gratuito.

La zona cuenta con un punto eco-sanitario, es decir, dispone de una acometida de agua potable mediante imbornal, la rejilla de alcantarillado para desagüe y evacuación de aguas procedentes del lavado doméstico (baño o cocina), la rejilla de alcantarillado para desagüe de wc (aguas negras) y el contenedor de basura para la recogida de residuos domésticos.

La zona ha quedado delimitada mediante la señalización horizontal correspondiente, 10 plazas de estacionamiento en batería, y un cartel vertical indica las normas de uso de la zona de estacionamiento. En inglés y castellano, los caravanistas son informados de los usos permitidos y los prohibidos. Por ejemplo, entre esas normas figura el tiempo máximo de estacionamiento que es de 72 horas, se permite elevar los techos y la apertura de ventanas, pero no sacar ningún tipo de objeto o mobiliario a la calle, tampoco se pueden lavar los coches ni el vertido de aguas sucias en la vía pública.