Segovia ha registrado un aumento del número de visitantes en relación al verano pasado. Así lo ha manifestado la concejala de Turismo de Segovia, Claudia de Santos. Según ha señalado, “durante los meses de verano, de junio a septiembre, los indicadores reflejan mejores datos que los registrados en 2014, destacando los alcanzados en el número de visitas al Centro Didáctico de la Judería, la Real Casa de Moneda, la Casa Museo de Antonio Machado y las visitas guiadas, que continúan siendo uno de los productos más atractivos”.

Por ejemplo, el Centro Didáctico de la Judería recibió 5.647 personas, un 42,21 por ciento más que en 2014, y la Real Casa de Moneda, 6.355 personas, un 13,44 por ciento más que el año anterior. El Centro de Recepción de Visitantes atendió a 109.865 personas, un 16,17 por ciento más que el verano de 2014.

Durante la pasada campaña de verano, cerca de 5.227 personas se sumaron a alguna de las rutas propuestas en las visitas guiadas del área de Turismo, lo que supone un 8,51 por ciento más que en 2014. La más demandada es la denominada ‘Patrimonio de la Humanidad’, en la que participaron 4.407 personas.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, Claudia de Santos destacó el aumento de consultas realizadas por turistas argentinos, que crece un 48 por ciento. Igualmente  aumentan las consultas de turistas procedentes de Estados Unidos en un 39 por ciento y de Corea en un 34 por ciento, con respecto al año anterior.

La responsable de turismo avanzó que durante la campaña de otoño-invierno, del lunes 28 de septiembre al 18 de marzo, los turistas internacionales que visitan Segovia tienen la oportunidad de realizar la ruta ‘Patrimonio de la Humanidad’ en inglés. Todos los días, a las 10.30 horas, comenzará la visita en el Centro de Recepción de Visitantes, junto al Acueducto, para recorrer el eje turístico principal de Segovia.