El Ayuntamiento propone a los segovianos celebrar el Día de Europa disfrutando del cine y profundizar en su conocimiento a través del IX Ciclo “Europa Convive”.

Durante los días 8, 9 y 10 de mayo, en el salón de actos del edificio Vicerrector Santiago Hidalgo (plaza de Colmenares 1), los aficionados al séptimo arte podrán deleitarse con tres proyecciones diferentes con motivo de la celebración del Día de Europa.

La primera de las proyecciones prevista para el 8 de mayo, es “Confesiones de un banquero” (2013), película alemana dirigida por Marc Bauder, Premio al Mejor Documental Europeo de 2014. Este film nos hace ver el poder de los bancos de inversiones, mostrando desde la visión de un poderoso banquero alemán sus emociones, motivaciones y predicciones, mientras nos desvela un universo paralelo de ingresos desorbitados y presión despiadada.

El martes, 9 de mayo, el turno será para “Dos días, una noche” (2014), película francesa de Jean-Pierre Dardenne & Luc Dardenne. Su protagonista dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla.

El ciclo finaliza el miércoles 10 de mayo con la película italiana “Fuego en el mar” (2016), de Gianfranco Rosi, Oso de Oro a la mejor película en Festival de Berlín 2016, centrada en la isla de Lampedusa, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas y en cuya travesía, en poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado, en lo que para muchos suponía la vía de entrada a Europa.

La entrada a las proyecciones, a las 20:45 horas, será libre hasta completar el aforo. Una vez dentro se podrá disfrutar de las películas en versión original con subtítulos en español.