Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento propone un amplio programa de actividades para conmemorar este día, con el objetivo de reclamar que la igualdad de género debe y puede ser real.

El lema elegido este año es “¡Compartamos!”, haciendo alusión a que hombres y mujeres compartan en igualdad y con naturalidad todas las tareas de la vida.

El acto central tendrá lugar a las 19:15 horas con una marcha por la corresponsabilidad  familiar que partirá de la plaza de Somorrostro y a las 19:30 horas comenzará en el Ágora del Campus María Zambrano el acto institucional. Durante todo el día se proyectará en el videowall del Ágora una muestra de obras audiovisuales y visuales de Jóvenes por la igualdad de Género. Y a lo largo de la jornada se sucederán distintas actividades en el Campus, desde un acto de sensibilización a una ponencia a cargo de Carmen García Colmenares (cofundadora de la Cátedra de Estudios de Género), pasando por la presentación del calendario Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo.

El 9 de marzo, en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado, tendrá lugar el Punto de Encuentro Tejiendo nuestras vidas “homenaje a las mujeres de nuestra vida”; la charla-coloquio “El papel de la mujer en la historia” impartida por María Teresa Fuentetaja, en la sede de Fundación ONCE; y el “XIX Ciclo de Cine Asociación de Mujer Apyfim” con la proyección de “Paulina” en el salón de actos del edificio Vicerrector Santiago Hidalgo a las 20:15 y 22:15 horas. El ciclo continua el viernes, 10 de marzo, con la proyección de “Grandma” a las 18:00 y 20:30 horas.

La Mesa redonda Ética y estética del feminismo en la que participarán Alicia Puleo (catedrática de filosofía) y Mª Teresa Alario (directora de la Cátedra de Estudios de Género de la UVa) se celebrará en al Campus María Zambrano el 16 marzo; el viernes día 24 se organizará la Gymkhana familiar “El reto de mi casa” destinada a padres e hijos a partir de 5 años. Los interesados tendrán que inscribirse hasta el 20 de marzo en este correo Israel.gonzalez@segovia.es

El último de los actos programados se desarrollará el jueves 30 de marzo a las 17:30 horas. En el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera comenzarán las “V Jornadas del Servicio del Hogar Familiar”.