El Ayuntamiento, en su compromiso con el medio ambiente, celebra un año más el “Día del Árbol”, el próximo 21 de marzo, con el objetivo de ensalzar el papel del árbol en la ciudad.

Por segundo año consecutivo, será la parcela municipal situada entre la calle Dámaso Alonso (Nueva Segovia) y la carretera CL-601 en la que se plantarán más de medio centenar de ejemplares de especies frondosas: castaños de indias, arces campestres, liquidambar y algún almez.

Desde las 10:00 horas, pasarán grupos de la Fundación Personas, la Asociación Amanecer y los Hermanos de la Cruz Blanca; así como los alumnos del Centro Nuestra Señora de la Esperanza, de la “Cooperativa Alcázar” y de los CEIP Elena Fortún, Villalpando, Nueva Segovia y Eresma. En total, 28 grupos, cerca de 500 personas, principalmente estudiantes de Primaria, que completarán la plantación a las 13:30 horas. 

Todos los participantes recibirán un taller de semilleros de arbustivas que cuidarán los propios alumnos y si las plantas alcanzan el porte preciso se plantarán el próximo año.