La Feria Internacional de Turismo, Fitur, que empieza esta semana, apuesta por las nuevas tecnologías y los mercados internacionales para su promoción, teniendo como reto cerrar acuerdos de comercialización que generen riqueza en sus terrritorios en un contexto adverso como el que se vive hoy en día.

En la feria que comienza el día 19 y que durará hasta el 23 de enero, no podían faltar las provincias de nuestra comunidad y, por supuesto, Segovia.

Castilla y León, ofrecerán en estas fechas patrimonio, gastronomía, enología, fiestas, tradiciones, religión, grandes rutas como el Camino de Santiago y el Canal de Castilla. Eventos culturales como Las Edades del Hombre y nuevas infraestructuras como el Museo de la Evolución Humana. Durante la feria se darán a degustar productos agroalimentarios de la comunidad.

Segovia también apuesta por las nuevas tecnologías

El Patronato Provincial de Turismo, la ciudad de Segovia y la asociación de localidades ‘No te pases siete pueblos’, representarán a la provincia y ciudad de Segovia en esta cita tan importante del turismo internacional.

Las nuevas tecnologías se hacen importantes en esta feria debido a que la gran parte de los visitantes accede a los recursos o consultan información previa a través de Internet. De este modo, la Diputación participará este año presentando el día 20 su nuevo portal de información, donde se han renovado contenidos y permite recorrer todas las posibilidades para conocer y explorar la provincia. Destinos arqueológicos, de turismo familiar, gastronómico, monumental, de patrimonio industrial o religioso o para practicar turismo rural, son los temas que se pueden ver en este portal, incluyendo información de cada municipio. Además en la presentación se hará una demostración para ver la aplicación en los teléfonos móviles. Se harán degustaciones de productos agroalimentarios de todas las provincias.

El Ayuntamiento de Segovia, mostrará su nueva web de turismo y las novedades de la central digital de reservas, adaptada a la web 2.0, donde se venden paquetes turísticos y ofrece tarjetas de descuento en hoteles, restaurantes y actividades varias.

Claudia de Santos, concejala de turismo, explicó también nuestra ciudad participará en otros stand como el de la red de Ciudades AVE, o en la de Juderías, que este año estará ubicado en el stand Aragón, por encontrarse allí la capitalidad del grupo durante este semestre.

El grupo “No te pases siete pueblos” en el que participan municipios de Segovia, Ávila y Valladolid, distantes a una hora de Madrid, aunque con mayoría segoviana: Arévalo, Ayllón, Cuella, El Espinar, Madrigal de las Altas Torres, Riaza y Sepúlveda.

DEJA UNA RESPUESTA