El Ayuntamiento de Segovia ha acordado en Junta de Gobierno Local adherirse a la campaña “La Hora del Planeta 2011”, una iniciativa a favor del medio ambiente con la que el 26 de marzo entre las 20:30, y las 21:30 horas, hora local de cada país, se llevará a cabo un apagón sin precedente en la Historia y que lleva cinco años celebrándose. En esta edición, la organización WWF (World Wide Fund for Nature), pretende ir más allá del acto simbólico de apagar las luces durante una hora, se busca además un compromiso de las personas durante todo el año.

En esa fecha a las 20:30, miles de millones de personas, ayuntamientos y empresas de más de un centenar de países apagarán las luces en sus hogares para sumarse a la mayor campaña de sensibilización de lucha contra el cambio climático y que el año pasado consiguió que 128 países y más de 4.500 ciudades de todo el mundo apagaran sus momumentos más emblemáticos.

El Acueducto, la Catedral, el Alcázar y el Ayuntamiento de Segovia se sumarán a este apagón uniéndose a otros monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, el Empire State, la Alhambra, la Puerta de Alcalá o el Cristo Redentor, de Río de Janeiro.

El Ayuntamiento de Segovia quiere difundir esta iniciativa, a la que Segoviaudaz.es se quiere sumar, y que podréis seguir a través de su Facebook, “La Hora del Planeta 2011”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA