El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha anunciado que la capital será la sede de la XXIV edición de los premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina.

Así, por primera vez en la historia de estos premios, la Comunidad, y en concreto, Segovia acogerá el que ya es considerado como “el gran acontecimiento anual del sector porcino español”, uno de los sectores más importantes para nuestra economía. La llegada a nuestra provincia, con un peso ganadero importante, se producirá gracias a la colaboración de la Diputación, que será uno de los patrocinadores de los galardones junto a la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y de Zoetis.

El lugar de celebración de la gala de entrega de los galardones Porc d’Or es itinerante, teniéndose en cuenta comunidades autónomas y provincias de gran tradición ganadera, censos porcinos relevantes y producciones destacadas. “Para el IRTA  es un honor que provincias como Segovia quieran acoger la gala de entrega de estos premios, permitiendo así que se celebren cada año en diferentes puntos de la geografía española” explica Pedro López, director del BDporc y de los premios Porcd’Or.

Los premios Porcd’Or se crearon en 1994 por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas empresas y explotaciones de porcino que, gracias a su profesionalidad y esfuerzo y a la utilización de las mejores técnicas de producción, son capaces de superar los nuevos retos que continuamente aparecen en el desarrollo de esta actividad, actuando como puntas de lanza del sector porcino español.

Hoy día, en su XXIV edición, los premios Porcd´Or no solo están consolidados, sino que constituyen todo un referente para las empresas y granjas de porcino españolas, que ven en ellos un reconocimiento a la excelencia en el trabajo.