Segovia formará parte de  los actos de conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El encuentro de “Teresas”, tendrá lugar el 18 de octubre dentro de una programación que se extenderá hasta el 15 de octubre de 2015.

De manera simultánea en las 16 provincias españolas (las 15 provincias teresianas más Madrid, en Alcalá de Henares), se convocará a todas las mujeres con el nombre de Teresa. En el caso de Segovia, el encuentro tendrá lugar en el Azoguejo a las 12:00 horas. Con ellas y sus acompañantes estará la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos.

Las participantes recibirán de recuerdo un escrito del Padre Jerónimo Gracián con el significado que tiene el nombre de “Teresa”. Después comenzará un intercambio de libros.

A las 14:00 horas está prevista la comida. En 20 restaurantes segovianos se podrá degustar degustar el Menú Carmelitano, hecho para la ocasión y cuyo precio va desde los 10 euros. El Bono Gastronómico que, con un precio de 20 euros, permite disfrutar de una ruta gastronómica de tapas por diferentes restaurantes de la ciudad, con la visita guiada “Ruta de Santa Teresa” incluida. Información y reservas en www.reservasdesegovia.com y en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo, 1).

Los restaurantes segovianos que en su carta incluirán menús especiales para conmemorar este acontecimiento son: Alcázar de Segovia, Brasil, Convento de Mínimos, Di-Vino, El Abuelo, El Fogón Sefardí, El Hidalgo, El Ingenio Chico, José María, La Cueva de San Esteban, La Postal, Casa Silvano “Maracaibo”, Mesón de Duque, Hotel Santana, Taberna López, La Concepción, La Codorniz, Mesón don Sancho, Cañas y tapas y Venta Magullo. Estos menús se podrán degustar del 15 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015.

A las 16:00 horas comenzará la visita guiada “Ruta de Santa Teresa” que recorrerá los lugares relacionados con el paso de la Santa por Segovia, desde el Centro de Recepción de Visitantes, junto al Acueducto, al convento de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos. Momentos antes del comienzo de la visita guiada se entregará un obsequio a las Teresas que participen en la ruta.

La inscripción previa se puede hacer en www.reservasdesegovia.com y la venta presencial es en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes. (Teléfono: 921 46 67 21). Las plazas son limitadas.

A las 18:00 horas se celebrará una Eucaristía en el Convento de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos, seguidamente el Prior realizará una visita guiada al Convento y el Huerto.

La información sobre el programa que se realizará en cada una de las Ciudades Teresianas está disponible en www.encuentrosdeteresas.com