Publicidad

Se retrasan las obras del Acueducto por anidaciones de pájaros

Publicidad

El anidamiento de dos aves que utilizan el Acueducto de Segovia para poner sus nidos obliga a retrasar las obras de reparación previstas en este monumento y que iban a iniciarse este mes. En concreto, los técnicos municipales tendrán que esperar hasta que los pollos del vencejo y la chava piquirroja nazcan y vuelen para autorizar el inicio de estas actuaciones.

Una situación que probablemente demorará el comienzo de la reparación hasta finales del mes de junio, según explicaron a Ical fuentes municipales. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, señaló que “a protección de determinadas aves obliga al retraso de estas obras”. “Igual que otras se han demorado por los intereses de los vecinos, en este caso es por normativa y no hay más remedio que hacerlo”, añadió.

Publicidad

Las obras consisten en la reparación de las humedades y filtraciones que sufre el Acueducto, así como el sellado de los agujeros donde anidan las palomas. El presupuesto del proyecto, que se financia a través de un convenio entre Bankia y el Ayuntamiento de Segovia, asciende a 30.000 euros.

Estas actuaciones ya cuentan con la autorización necesaria de Patrimonio y su plazo de ejecución es de entre dos y tres meses. En el proyecto está previsto el desmontaje de parte del canal de plomo, la reparación de las filtraciones y la aplicación de un tratamiento contra las palomas que incluye la introducción de ovillos de nailon entre las piedras de las zonas afectadas. Además, los huecos entre las piedras del tramo medieval se cubrirán con material sintético adherido con resina para detener la corrosión causada por los excrementos de las aves.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA