El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Supone el 18,2% de las muertes por cáncer en la mujer y la primera causa de muerte en mujeres entre 40 y 55 años. Hoy martes, es el turno de la importancia del diagnóstico precoz en el Cáncer de mama. La charla tendrá lugar a las 10.00h en la Sala de Caja Segovia con entrada libre hasta completar aforo.

A pesar de que aumenta la incidencia, la tasa de mortalidad ha disminuido en los últimos años, estos beneficios se atribuyen a los programas de detección precoz y a los avances en el tratamiento sistémico. Desde 1990 se han ido implantando en España distintos programas de cribado poblacional del cáncer de mama. La Comunidad de Castilla y León es una de las pioneras, siendo las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Valladolid las primeras en incorporarse.

Con este estudio realizado, se pretende concienciar a las mujeres a que participen en las campañas de cribado, para conseguir detectar la enfermedad en sus fases más tempranas y poder seguir incrementando la supervivencia del cáncer de mama en nuestro país.

La doctora Ana Isabel Gómez Calvo es segoviana, Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Especializada en Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Segovia. Obtiene el grado de doctorado con la tesis “El impacto del cribado de mama en la provincia de Segovia, durante los años 1992-2007” con la calificación de sobresaliente cum-laude. Master Internacional de Especialización en Patología Mamaria por la Universidad Menéndez Pelayo. Diploma de Especialización en Metodología de la Investigación. Autora de varios artículos en revistas nacionales, además de ponente en congresos. Profesora colaboradora en el master “Cáncer de mama” por la Universidad de Alcalá de Henares. Tutora de Médicos Residentes de Obstetricia y Ginecología en el Complejo Hospitalario de Segovia. Actualmente desarrolla su actividad profesional como Facultativo Especialista en el Complejo Hospitalario de Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA