El período de rebajas conforma desde hace años una de las principales campañas de contratación en nuestro país, tanto en invierno como en verano. En esta época, el incremento del consumo motivado por las atractivas ofertas que ofrecen las diferentes empresas se traduce en un crecimiento notable de la demanda de trabajadores temporales para hacer frente a esas necesidades de producción y venta.

De nuevo, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen en esta campaña: distribución y retail, comercio y logística y transporte (este último empujado por el auge del e-commerce). Estos, a su vez, harán crecer la demanda en los subsectores de alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, etc. Entre ellos, destaca el sector textil, cuyas ventas se disparan en las rebajas, pues muchas personas aprovechan los descuentos para adquirir ropa y complementos de la temporada. Este año, además, la entrada tardía de las altas temperaturas ha propiciado un ligero descenso en las ventas durante el mes de junio que, previsiblemente, se equilibrará con un mayor incremento de las ventas durante la campaña de rebajas.

Por áreas, serán la de atención al cliente y fuerza de ventas la que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial – promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes – el más buscado en esta próxima campaña.

La previsión para Segovia según la empresa de recursos humanos Adecco, es de 874 contratos, un 2% más que en el mismo período del año pasado.