A pesar de la crisis, el sector hotelero de Castilla y León espera con optimismo la llegada del Puente de la Constitución, entre el próximo 5 y 9 de diciembre, para el que se prevé un grado de ocupación de entre el 50 y el 100% de las plazas, en función de la provincia y la capital. Los empresarios de Segovia, por su cercanía a la capital de España, aspiran al lleno total.

Así, Segovia prevé que la ocupación hotelera alcance cerca del 90 por ciento, ya que a una semana de la llegada del puente las reservas rondan el 70. El presidente de la Asociación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Julián Duque, ha señalado que tradicionalmente siempre han sido unas fechas buenas para ellos, en las que Castilla y León es “un destino “irresistible”.

El presidente de la AIHS ha añadido que el gasto seguramente será menor que en años anteriores, aunque de la misma manera ha augurado una larga lista de espera en los establecimientos hosteleros segovianos. Duque recuerda que tanto el Puente de la Constitución como el de los Santos son para “reencontrarse” con la naturaleza y el patrimonio y que, en este sentido, Segovia es “un destino impresionante”.

DEJA UNA RESPUESTA