Este fin de semana, con motivo del puente de San José, Renfe incrementará la oferta en la relación Avant de Madrid Chamartín-Segovia Guiomar-Valladolid Campo Grande, en 6.092 plazas adicionales, desde el viernes hasta el próximo lunes, día 20 de marzo.

Renfe ha programado 900.000 plazas en sus trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia para este fin de semana largo, ya que el lunes 20 es festivo en las comunidades de Madrid y Extremadura con motivo de la festividad de San José, además de coincidir con el fin de
semana de las Fallas en Valencia.

La compañía ha previsto un total de 900.000 plazas cubiertas entre el viernes y el próximo lunes, de las que 60.000 son extraordinarias para atender el aumento de viajeros. Los servicios comerciales incrementan su oferta en un 9%, con cerca de 450.000 plazas en los trenes AVE y de Larga Distancia.

En los servicios de Media Distancia, donde se centra la otra mitad de la oferta de trenes, se han incrementado las plazas en más de un 5%, con refuerzos, sobre todo, en las conexiones convencionales con Valencia desde Barcelona, Alicante, Murcia o Albacete. En cuanto a los Avant, destacan los Madrid-Toledo o los Madrid-Segovia-Valladolid.