Martes 22 de mayo de 2018

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia solicitará el apoyo de la Corporación Municipal para “conseguir el acondicionamiento y cesión de la Cuesta de los Hoyos”, vía de titularidad de la Junta de Castilla y León.

La portavoz de la formación liberal, María José García Orejana, ha asegurado que “se trata de una reivindicación que los segovianos llevan reclamando varios años y por parte de la Junta de Castilla y León se ha desatendido repetidamente”.

García Orejana ha considerado de “vital importancia acondicionar esta vía tan transitada que supone una de las entradas principales a la ciudad”, además “aprovechando que se está gestionando por parte de las instituciones municipal y autonómica respectivamente la cesión de varias calles de la ciudad, consideramos que este es el momento idóneo para que se haga lo propio con la Cuesta de los Hoyos”.

Cabe recordar que la circunvalación –que actualmente está en fase de desdoblamiento­­– no es completa y esta vía es de uso obligado para acceder a la ciudad desde la entrada norte.

 

La edil en el Ayuntamiento de la capital ha recordado “la importancia de garantizar la seguridad vial de todos los segovianos” motivo por el cual Ciudadanos solicita el arreglo y cesión de la vía “máxime cuando se trata de una calle con un trazado complejo y en la que se suceden multitud de accidentes”.