¿Os imagináis un mundo sin ilusión?¿Y un niño sin juguetes? Decidnos que no…

Cruz Roja necesita en Castilla y León juguetes nuevos para más de 4.500 niños de familias en dificultades, con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año. Para ello, desarrollará la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, que incluye la entrega de juguetes, pero también el envío de SMS con la palabra ‘Juguetes’ al 28092 (1,2 euros) y al 38092 (seis euros) y donaciones a través del portal web de la entidad y el teléfono 900 22 44 90, según informó la organización.

En ese sentido, el departamento de Juventud de Cruz Roja presentó hoy en Valencia la nueva campaña de recogida de juguetes en la que participarán durante esta Navidad todas las provincias de Castilla y León, movilizando al voluntariado para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan.

“La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades asumir los gastos básicos. En nuestro último boletín sobre la vulnerabilidad social, centrado en la infancia atendida por Cruz Roja, un 18 por ciento de los niños y las niñas que atendemos afirma no tener juegos ni juguetes”, dijo el director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés.

Asimismo, la entidad indicó que el desempleo es señalado por los niños y niñas como la principal causa de las dificultades económicas, De hecho, el 52 por ciento afirma que su familias han tenido problemas económicos graves en el último año y el 47, reconoce que pasa frío en casa