Hace 10 años que el Colegio Claret ampliaba su oferta con la incorporación de lo que en ese momento se denominaba “guardería”, y que en la actualidad se ha pasado a llamar primer Ciclo de Educación Infantil. Así, el 14 de marzo de 2007, tomaba forma el deseo de cubrir la totalidad de la vida escolar en este centro educativo de la capital.

La semana pasada comenzaban los actos de celebración de este X aniversario con la charla formativa, a cargo del experto en coaching emocional,  Iñaki Lascaray, sobre la necesidad de conocer las emociones que experiementan nuestros hijos.

Durante el pasado martes, cientos de invitados que están, o estuvieron vinculados a esta etapa en el Colegio Claret, se reunieron para recordar, compartir, celebrar y agradecer el primer paso hacia esas experiencias que van marcando el desarrollo personal de quienes los protagonizan. La jornada comenzó con una visita a las instalaciones de todo el recinto, por las que han correteado cerca de 700 pequeños con sus babies granate y blanco.

Tras la presentación del nuevo cartel de la etapa, la Iglesia de los Misioneros (debido al alto número de participantes) fue la que acogió el segundo de los momentos de encuentro, la proyección de un audiovisual conmemorativo del aniversario. Después de la proyección, se había organizado una merienda familiar en los patios del colegio en los que se podían encontrar desde una especie de “photocall”, pasando por distintas fotografías de cada uno de los cursos realizados y otro reservado a “tus recuerdos”, en los que había lugar para los mensajes de voz grabados, un libro de firmas y dedicatorias y otros contenidos con espíritu de permanencia.

Para concluir con esta celebración, durante los próximos días se iniciarán los talleres de estimulación para todos aquellos que deseen una formación práctica sobre esta metodología.