El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de contratación temporal de un técnico superior medioambiental y de un ingeniero superior en telecomunicaciones. El primero prestará sus servicios en Asesoramiento a Municipios y el segundo en la sección de Informática y TIC.

Además de desarrollar trabajos de gestión y supervisión de los sistemas de comunicaciones internos y externos, y en las conexiones telemáticas de las distintas sedes de la Institución, entre otras funciones, la persona que ocupe la plaza de ingeniero superior en telecomunicaciones deberá prestar soporte a las entidades locales de la provincia en dicha materia.

Por su parte, el técnico superior medioambiental realizará asesoramiento en materia ambiental no sólo a los órganos de gobierno de la Diputación, sino también a cualquier otro ente con los que colabora esta, tales como alcaldes, órganos de gobierno municipales, mancomunidades,…

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 24 de marzo. En ambos casos se requiere tener cumplidos los 16 años de edad, estar en posesión del permiso de conducir B y poseer la capacidad funcional correspondiente a las funciones a desarrollar.

En el caso del ingeniero superior en telecomunicaciones , deberá tener el título de grado universitario en telecomunicaciones, o licenciatura en esta materia o ser ingeniero superior. Para el técnico medioambiental, deberá tener grado en Ciencias Ambientales o licenciatura en ciencias ambientales, o bien ser ingeniero superior de montes o agrónomo y en ambos casos con master oficial habilitante en acústica y vibraciones, o también ser ingeniero superior industrial en master oficial habilitante en ciencias ambientales.

La selección constará de dos fases; en la primera de ellas se evaluará a través de un ejercicio escrito y otro oral la aptitud profesional, y posteriormente se realizará la valoración de méritos.