Un año más, el Instituto Municipal de Deportes quiere distribuir el uso de las instalaciones deportivas durante el periodo estival de una manera planificada. Por eso, hasta el 31 de mayo, clubes, entidades, agrupaciones y asociaciones tendrán de plazo para solicitar la instalación deportiva que más se ajuste a la actividad que vayan a desarrollar.

Junto a la solicitud, correctamente cumplimentada que tendrán que presentar en el Registro del IMD de 8:30 a 14:00 horas, deberán adjuntar el proyecto y/o dossier de su propuesta. Una vez finalizado el plazo de inscripción, a la hora de adjudicar el uso de las instalaciones se valorarán criterios como el número de participantes en la actividad, disponibilidad de las instalaciones solicitadas, la duración y los objetivos así como el impacto deportivo y social de la iniciativa.

En la hoja de inscripción, además se deberán indicar las instalaciones que se desean ya sean pabellones polideportivos (Pedro Delgado, Enrique Serichol, Emperador Teodosio, Agustín Fernández, Frontón Segovia y María Martín); los campos de fútbol (el Estadio municipal de La Albuera o los de hierba artificial de Nueva Segovia); o cualquier otra dependencia e instalación municipal, como las pistas al aire libre Antonio Prieto, entre otras.

Los interesados también deben especificar el deporte o la actividad que llevarán a cabo e indicar desde el número y la edad estimada de los participantes a las horas en las que se usarán las instalaciones.