Las Fiestas de San Juan y San Pedro 2014 invitarán a los segovianos a disfrutar en la calle de un amplio y variado programa en el que la música será la auténtica protagonista.

A los conciertos de Sergio Dalma (el 21 de junio en la Plaza de Artillería), Los Inhumanos (el 22 en la Plaza Mayor), Burning y Loquillo (el 23 de junio en el Regimiento), la Unión (el 24 en la Plaza Mayor), Rubén Pozo (el 26 de junio en la Plaza Mayor), Melendi (27 de junio en la Plaza de Toros) y Siniestro Total (el sábado 28 en la Plaza Mayor) se sumarán otros muchos de estilos muy distintos en diferentes escenarios de la ciudad. Entre ellos, figuran el del grupo japonés Tenchijin y el guitarrista Juan Manuel Cañizares en la Plaza de San Martín con motivo del Año Dual España-Japón, el de los grupos segovianos, The Expendables, la Banda del Búho y la Sinfónica Tierra de Segovia y el concierto de New York Ska Jazz Ensemble en colaboración con la hostería de la Plaza Mayor el sábado 28. Y para los más pequeños, el grupo La Carraca actuará en el barrio de La Albuera en día 24, dentro de su gira de despedida. Precisamente hasta los barrios llegarán los Títeres de la Pícara Locuela y su montaje “Juan Valor y María Candor”.

El Festival Rock de la Cárcel volverá al patio de la antigua prisión el 25 de junio. En él participarán los grupos segovianos: Adiós Mother Funker, Cheroot, Los Tres Mendas y los madrileños Dinero (DNR).

Tampoco faltará el Festival de Música Callejera “Femuka” el 27 de junio en la Plaza de San Martín, que contará con la presencia de Les Fonkfarons (Francia), Bizu Coolective (Portugal), Bandarra Street Orchestra (España) y los segovianos, El Puntillo Canalla Brass Band.

A la música hay que añadir el teatro de calle. El 22 de junio, a lo largo de todo el día y en cuatro escenarios, la Plaza Mayor, la avenida Fernández Ladreda, el Azoguejo y los jardines de San Juan de los Caballeros, se desarrollará Territorio Ja! en el que intervendrán las compañías: Avanti Display, Hooper, Les Cupidons y The Chapertons.

La Noche de San Juan, tras la hoguera en la Plaza Mayor, los fieles y seguidores de la Gran Noche del Teatro volverán a congregarse en la Plaza de San Nicolás en la que actuarán Pepa Plana, Zanguango Teatro y Al Tran Tran.

Los fuegos artificiales desde el Parque del Cementerio el 21 de junio y desde los Altos de la Piedad el 29, marcarán el inicio y final de unas fiestas en las que los segovianos también podremos compartir la tradicional Tajada de San Andrés y la paella popular en la alameda de la Fuencisla el mismo Día de San Pedro, y bailar en las verbenas los días 21, 27 y 28 en la Plaza Mayor.

 

Programa de Deportes

Durante las Fiestas de Segovia, las actividades y propuestas deportivas se suceden, en un apretado calendario, desde el viernes 20 de junio con la entrega de los Premios IMD en la Sala Expresa 1.

Fútbol, tiro con Arco, natación y ciclismo, baloncesto, fútbol sala, hípica y voleibol, frontenis, deportes autóctonos, tenis y pádel, ajedrez, taekwondo y rugby, baile fitness, golf y skate son los deportes que tendrán su hueco y presencia a lo largo de la semana festiva, ofreciendo a los muchos aficionados la posibilidad de disfrutar de sus deportes preferidos.

Toda la información sobre las Fiestas de Segovia 2014 (horarios, actuaciones y escenarios) la encontrarán en el programa de mano y en la página web www.segovia.es.

DEJA UNA RESPUESTA